Historias Versátiles para Tiempos Difusos, una propuesta a la minificción.

Ficha Técnica:

 

Obra: Historias versátiles para tiempos difusos.

Autor: Arnold Bolaños

Fecha de publicación: 2020-07-21 (1ra edición) / 2021-07-31 (2da edición)

N° de páginas: edición digital liberada de 111 págs.
 

En lo personal, para mí, el microrrelato es una disciplina difícil, es como la poesía, es capturar el momento, pero a diferencia de ella, el microrrelato te crea una escena dejándote mil interrogantes para que el lector las conteste por sí mismo, llene los huecos y termine junto con el narrador la historia. Esa es su gran virtud. Yo en lo personal, soy muy extremista y rollero, por lo tanto, necesito el formato del relato norteamericano, del cuento largo para dar fondo al argumento y vida a los personajes. Por eso, entrarle a la minificción seria para mí como ponerme una camisa de fuerza, me volvería loco…o más.

Arnold Isaac Bolaños, quien es un autor con quien compartí espacio en la Antología de nombre «Nocturnalia». Y de quien leí su

relato: El Quinto Hijo, un relato de unas cuarenta páginas, muy hermoso que me cautivó, el cual se convirtió en mi favorito. Y vaya sorpresa, ahora, leyendo este libro, me doy cuenta que Arnold tiene su pluma entrenada tanto en la poesía como en la minificción, convirtiéndolo en un escritor versátil, serio, apasionado y entregado a su trabajo.

 

Historias Versátiles para Tiempos Difusos, es un pastel, y cada microrrelato es una rebanadita que hay que degustar, despacio, con los ojos cerrados, mientras, imaginamos ese trasfondo mágico que nos puede llevar a universos alternos y a otras posibilidades infinitas, como los sueños, donde damos nuestra muy propia y personal interpretación.  

David Sarabia

Prólogo

 

El microrrelato tiene la fortaleza de poner en contexto personajes de ficción, que se encuentran ante una situación conflictiva a la que inevitablemente se deben enfrentar. Arnold domina adecuadamente la secuencia de la situación de cada personaje y su relación dentro de los ambientes que dan facilidad para imaginar y sentir los efectos emocionales de sus actos. 

El libro está compuesto de treinta microrrelatos, en una bonita edición. Invito a los lectores a adquirirlo y disfrutar el trabajo de un escritor que representa la nueva semilla de una literatura necesaria para nuestro querido país. 

Sergio Alfredo Flores Acevedo

Escritor salvadoreño 

 

DESCARGAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.